Hay muchas técnicas que se pueden utilizar para pintar sus paredes. Cualquiera de las siguientes alternativas puede ser la indicada para dar un aire nuevo a una habitación.


Esponjado

Esta técnica es ideal para superficies grandes, ya que crea efecto de luz y de sombras. Tan sólo es necesario utilizar una pintura que permanezca húmeda el tiempo suficiente para trabajar sobre ella. Se aplica con brochazos desiguales y esponja, y humedecida, se extiende con ligeros golpecitos.


Craquelado o cuarteado

Cuartear la pintura se consigue utilizando dos pinturas o barnices con diferente disolvente (agua y aguarrás), es decir, una acrílica y otra grasa. La técnica es muy sencilla: se aplica el color base y uno de los barnices, cuando esté seco el otro. Poco a poco se irá cuarteando la pintura. Si quieres resaltar las grietas puedes pasar un trapo con un poco de óleo color tierra.


Trapeado

Es muy parecida al esponjado, aunque en este caso se utiliza un trapo en vez de una esponja. Se debe aplicar una segunda capa de pintura con el trapo sobre la base ya seca o utilizar la brocha para dar la segunda capa y a continuación, ir retirándola con el trapo.


Estarcido o Stencil

También conocida como pintura sobre plantillas. Una de las técnicas pictóricas con fines decorativos más empleadas dentro del mundo de la decoración. Básicamente se podría definir como un método de impresión en el que la pintura queda recogida en un soporte, por medio de un molde recortado a tal efecto. Puede ayudar a crear efectos magníficos en las paredes y objetos por medio de cenefas u otro tipo de plantillas. Puede aplicarse en casi cualquier tipo de material.

El Stencil tiene como fin el darle un toque moderno a algún objeto o alegrar una pared monótona. Las combinaciones son infinitas y dependiendo de la imaginación y paciencia se pueden conseguir efectos tonales y decorativos verdaderamente sorprendentes. También es posible su combinación con el Estuco.


Entre otras técnicas también se encuentran:

  • Pátinas
  • Técnica de envejecimiento (Lavado de Color)
  • Frottage
  • Fractalis (Rodillo de Trapo)

[Destino]: Depende la técnica, pero en general se usan en interiores.






Baño Genesis 1
Baño Genesis 2
Baño Genesis 3
Baño Genesis 4
Fantasia Dorado
Técnica Coral 1
Técnica Coral 2
Técnica Coral 3
Técnica Coral 4
Técnica Coral 5
Técnica Coral 6
Pintura Decorativa 1
Pintura Decorativa 2
Pintura Decorativa 3
Pintura Decorativa 4
Pintura Decorativa 8
Stencil
Esponjado
Lavado Color 1
Lavado Color 2
Pintura Decorativa 5
Pintura Decorativa 7
Sanyo Jafep Silvia Tchobanian